Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande. Diseño de la gestión de la calidad del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Proyecto con enfoque ecológico, inclusivo y sistémico, centrado en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en el entorno de su familia y comunidad
Abstract:
El proyecto plantea la idea de diseñar un modelo de calidad para el centro infantil de la UCG, que tenga como centralidad atender las necesidades del niño y su familia. El objetivo principal es el de estructurar la gestión de la calidad desde una visión sistémica, ecológica e inclusiva para favorecer el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los infantes en el entorno de su familia y comunidad. Se realizó una investigación cualitativa con la ayuda de grupos focales y entrevistas que fueron analizadas mediante el método de la teoría fundamentada, para la recolección de opiniones de dos grupos claves: madres/familiares con niños de 0 a 3 años y líderes de los servicios y programas. De acuerdo a los resultados y a la revisión de la literatura, se elaboró la Guía para la gestión de calidad que cuenta con la descripción del sistema de calidad y las herramientas para su organización
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Bienestar estudiantil
- DESARROLLO INFANTIL
- Primera Infancia
- CENTRO INFANTIL
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales