Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande
Abstract:
Esta investigación consideró realizar una indagación descriptiva sobre el diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande que se fundamentó en los enfoques: ecológico (Bronfenbrenner) e inclusivo, así como también en el área pedagógicas con los teóricos Reggio Emilia, Malaguzzi, Montessori, entre otros; cuyo objetivo general es el diseñar ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la UCG ubicado en el Centro Polifuncional Zumar del sector de Bastión Popular para favorecer el aprendizaje beneficiando a los infantes de seis meses a cuatro años. En cuanto a la metodología es de tipo descriptiva, de observación, de campo, bibliográfica – documental y participativa. Entre los resultados más relevantes son: Dentro del núcleo familiar existen y viven en base de reglas y normas las mismas deben ser acatadas por el infante; así mismo cuenta con un espacio de juego destinado al entretenimiento del niño con elementos básicos; con los datos obtenidos se elaboró la Guía de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Complementarios, a través de la guía se anhela que se la emplee como un instrumento inclusivo, flexible y práctico que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños, y que, a partir de este se pueda generar e innovar diversos ambientes de aprendizaje complementarios estimulantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CENTRO INFANTIL
- Educacion Inclusiva
- TESIS DE MAESTRÍA
- Ambiente de aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación
- Construcción de edificios