Diseño y ejecución de guía con estrategias metodológicas para docentes y representantes legales.
Abstract:
Los niños con dificultades de aprendizaje no necesitan solamente de un adulto que entienda una palabra o que intenta explicar un término Además requieren acciones nuevas y eficaz , en un marco de compromiso por todas las personas intervienen en la vida de los niños. Todos en algún momento de nuestro desarrollo hemos presentado dificultades para aprender. Los niños con aprendizaje lento son los que presentan dificultades para seguir un ritmo de aprendizaje normal, por presentar problemas a nivel de memoria, junto con una menor capacidad de atención a estímulos verbales y de expresión, y dificultades para evocar y recuperar la información aprendida. Estos niños no estarían en la categoría de retardo mental, ni tampoco presentarían un TEA, ni alteraciones en su desarrollo sensorial o afectivo. Este grupo está constituido por niños con un desarrollo más lento y con un ritmo crónico de aprendizaje más bajo que el resto de sus compañeros El propósito de esta investigación es que con aplicando estrategias metodológicas a estos niños va a mejorar su rendimiento académico y de igual manera su comportamiento: .se llegó a la conclusión que los juegos asociativos palabra dibujos ayudan a motivar a los niños de aprendizaje lento
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Derecho