Diseño y ejecución de seminario taller para estudiantes de la Carrera de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
La investigación se realizó en la Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Carrera Educadores de Párvulos, la cual se encuentra ubicada en las calles Avenida. Kennedy y Av. Delta, Ciudadela Universitaria Salvador Allende, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, se observa que los estudiantes de la Carrera Educadores de Párvulos desconocen respecto a la mediación y gestión de conflictos escolares, es necesario la orientación para su preparación y actuación con estrategias para enfrentar los procesos educativos en conflicto. El docente debe fortalecer las habilidades sociales en el aula con la finalidad de potencializar en los niños que presentan problemas conductuales la autorregulación y modificación del comportamiento negativo, para que de esta manera mejoren las relaciones interpersonales con sus compañeros. La fundamentación teórica contiene información bibliográfica de autores que aportan sus criterios relacionados con el tema de estudio. La metodología de la investigación se ocupa de la parte operatoria del proceso del conocimiento a ella corresponden métodos, técnicas, estrategias, actividades como herramientas que intervienen en una investigación, se conoce a ésto como proceso planificado, sistematizado y técnico como el conjunto de mecanismos y procedimientos que se seguirán. En el análisis e interpretación de los resultados se muestran los criterios de las encuestas aplicadas a Directivos, Docentes y estudiantes de la Carrera Educadores de Párvulos.El presente trabajo investigativo se justifica porque es importante incluir como estrategia metodológica en la escuela, el diseño y ejecución de seminario taller para estudiantes de la carrera Educadores de Párvulos para brindar conocimientos en los cuales los docentes asuman el rol de mediador ante los conflictos escolares.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Formación de docentes parvularios
- Mediación y gestión
- SEMINARIO TALLER
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Retórica y colecciones literarias