Diseño y ejecución de seminarios - talleres para docentes y representantes legales.


Abstract:

El objetivo de este proyecto es motivar a los niños de la escuela Fiscal N.-303 “Leonardo R. Aulestia” de Educación Básica a mejorar su aprendizaje y obtener la unificación completa en su ambiente escolar. La Inclusión educativa se encuentra ligada a un principio educacional que implica que el conocimiento llegue a todos y todas de una manera completa y equitativa para integrarlos a la sociedad como entes positivos, activos y productivos. El argumento esencial para defender la igualdad tiene que ver con una cuestión de derechos y con criterios de justicia e identidad. Todos los niños tienen derecho a educarse en un contexto normalizado que asegure su futura integración y participación en la sociedad. Se describe el tipo de metodología y el enfoque, con los cuales se desarrolló la investigación, en este trabajo se utiliza el método cualitativo, y de campo porque ofrece una variedad de características que permiten adaptarse de mejor manera a la investigación. Se logró el objetivo de incentivar a los niños de 5 y 6 años con problemas de aprendizaje para que se integren y participen en las actividades del ámbito escolar, al dar orientación a los Docentes y Representantes Legales a través de seminario taller de estrategias a seguir para disminuir el déficit de atención de los niños. El Ministerio de Inclusión Económica y Social promueve y fomenta en forma activa la inclusión social de la población para asegurar la calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas con el fin de acceder y disfrutar de los beneficios y oportunidades que brinda el sistema.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Problemas De Atencion
  • docentes
  • inclusión educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación