Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de Educación Cultural y Artística Mobile devices as methodological strategies for teaching Cultural and …
Abstract:
El objetivo de esta investigación se concentró en determinar el uso de aplicaciones móviles por parte de los docentes como alternativas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ECA. Siendo un trabajo de tipo descriptiva correlacional. Los resultados demuestran que los docentes no utilizan efectivamente para la enseñanza; aunque afirman que el uso de los dispositivos móviles podría ayudar a mejorar el proceso educativo si es que éstos son bien seleccionados y aplicados. Se concluye que en los momentos actuales la mayoría de los estudiantes tienen acceso a internet y por consiguiente a un dispositivo móvil, de tal forma la motivación para el uso de estos recursos dentro del aula es una tarea del docente, el cual debe estar capacitado sobre la selección y aplicación de las apps que fomenten la enseñanza–aprendizaje de la asignatura de ECA.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escultura y artes afines
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial