Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de Educación Cultural y Artística Mobile devices as methodological strategies for teaching Cultural and …


Abstract:

El objetivo de esta investigación se concentró en determinar el uso de aplicaciones móviles por parte de los docentes como alternativas pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ECA. Siendo un trabajo de tipo descriptiva correlacional. Los resultados demuestran que los docentes no utilizan efectivamente para la enseñanza; aunque afirman que el uso de los dispositivos móviles podría ayudar a mejorar el proceso educativo si es que éstos son bien seleccionados y aplicados. Se concluye que en los momentos actuales la mayoría de los estudiantes tienen acceso a internet y por consiguiente a un dispositivo móvil, de tal forma la motivación para el uso de estos recursos dentro del aula es una tarea del docente, el cual debe estar capacitado sobre la selección y aplicación de las apps que fomenten la enseñanza–aprendizaje de la asignatura de ECA.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escultura y artes afines
      • Educación
      • Escuelas y sus actividades; educación especial