EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES EN ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA


Abstract:

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática es muy complejo atender la inclusión debido a los contenidos teóricos y abrumadores que se establecen en el currículo ecuatoriano, sin embargo, en la educación general básica dichos contenidos son más flexibles y adaptables a las necesidades de los estudiantes. Para responder a la inclusión en las matemáticas se debe implementar estrategias que atiendan a la diversidad, siendo una de ellas el aprendizaje cooperativo. Esta estrategia mediante el trabajo en grupo, potencia las habilidades y destrezas sociales de los estudiantes. Asimismo, incentiva la participación y una buena convivencia dentro del aula.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Probabilidades y matemática aplicada
    • Ciencias de la computación
    • Educación