EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES EN ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Abstract:
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática es muy complejo atender la inclusión debido a los contenidos teóricos y abrumadores que se establecen en el currículo ecuatoriano, sin embargo, en la educación general básica dichos contenidos son más flexibles y adaptables a las necesidades de los estudiantes. Para responder a la inclusión en las matemáticas se debe implementar estrategias que atiendan a la diversidad, siendo una de ellas el aprendizaje cooperativo. Esta estrategia mediante el trabajo en grupo, potencia las habilidades y destrezas sociales de los estudiantes. Asimismo, incentiva la participación y una buena convivencia dentro del aula.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Probabilidades y matemática aplicada
- Ciencias de la computación
- Educación