EL CONCEPTO DEL NUEVO SERVICIO Y SU APLICACIÓN EN EL DISEÑO DE PROCESOS SERVUCTIVOS DE RESTAURACIÓN


Abstract:

En la presente investigación se plasman los elementos esenciales del concepto del nuevo servicio y su aplicación en el diseño de procesos servuctivos. En la misma se abordan cuestiones básicas relacionadas con la gestión de los servicios y dentro de ésta el papel rector de la servucción como proceso de creación del servicio. Se realiza el diseño de un procedimiento que permite realizar el despliegue de las diferentes etapas que conducen a la instrumentación del concepto del nuevo servicio y se presentan las bases metodológicas para su implementación. Se aplican herramientas de consenso como el método Delphi mediante el trabajo con expertos para la determinación de los atributos del servicio de restauración que son valorados por los clientes. También se demuestra la factibilidad de emplear la Matriz Importancia-Presencia Percibida para establecer las prioridades de mejora en aquellos atributos que sean más importantes para los clientes y que estén menos adecuados

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión de hogares públicos