Adquisición de conocimientos en niños de 4 y 5 años a través de la iniciativa y las relaciones sociales.
Abstract:
Uno de los propósitos principales de este trabajo de investigación es el de motivar el desarrollo de los mecanismos en la adquisición de conocimientos a través de la iniciativa y las relaciones sociales, la pbkp_redisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, logrará que los estudiantes se conviertan en un procesador activo de la información, que asimilen y sean capaces de producir sus propios pensamientos e ideas, lo que permite la interiorización de los aprendizajes y garantice la profundidad en la práctica. La iniciativa implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras, es necesario realizarlo. No se produce aprendizaje sin motivación, la efectividad con que se realiza el aprendizaje es proporcional a la motivación, constituye una de las condiciones más necesarias y poderosas de lo que se aprenderá, los estudiantes con motivaciones para emprender determinada actividad posiblemente se vincularán a ella. La metodología de la investigación es de proyección descriptiva, explicativa, experimental y cualitativa, apoyada en una profunda investigación de campo. Las técnicas que se aplicaron son las de observación para constatar la realidad de los procesos de aprendizajes de los niños de inicial 1, además de la aplicación de encuestas a las autoridades, docentes y representantes legales, para sistematizar los resultados se establecieron estadísticas en torno al problema. Los beneficiarios de este trabajo son los docentes, representantes legales y estudiantes de la Escuela de Educación Básica “ALBERTO PERDOMO FRANCO” para desarrollar la propuesta de implementar seminarios talleres que permita el mejoramiento de la Adquisición de Conocimientos a través de la Iniciativa y las Relaciones Sociales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Adquisición - Iniciativa - Relaciones Sociales - Talleres
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas