ESTIMULAR LA PERCEPCIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, A TRAVÉS DE UN DISPOSITIVO DE SENSACIONES, DIRIGIDO A LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO JUAN PABLO I, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2019.


Abstract:

En el presente trabajo de I+D+I tiene como tema estimular la percepción en niños y niñas de 4 años de edad, para el desarrollo cognitivo, a través de un dispositivo de sensaciones, dirigido a los docentes del Centro Educativo Juan Pablo I ubicado en el distrito Metropolitano de Quito, y a su vez aportar con pautas o estrategias que ayuden a cambiar la forma de enseñar y que los niños aprendan de maneras interactivas, en muchas ocasiones percibimos el desinterés de los docentes en la aplicación de nuevas técnicas o estrategias para el desarrollo cognitivo en los niños pero el objetivo del proyecto es cambiar todo eso por medio de un dispositivo sensorial que permita al docente mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje hacia el niño, ya que, las experiencias hasta ahora adquiridas, no eran enriquecedoras y, a su vez, rutinarias, por tanto se pretende incrementar las posibilidades de cambio de parte de todos aplicando estrategias nuevas en la formación escolar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SENSACIÓN
  • ESTIMULAR LA PERCEPCIÓN
  • DISPOSITIVOS DE SENSACIONES
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • estimulacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria