ESTRATEGIAS DID?CTICAS VIRTUALES PARA LA EDUCACI?N EMOCIONAL EN NI?OS DEL INICIAL 2 SUBNIVEL 2 DEL CEI. CIUDAD DE CUENCA


Abstract:

El desarrollo del presente TIC se bas? en Estrategias did?cticas virtuales para la educaci?n emocional en educaci?n Inicial. El mismo tuvo la finalidad de ?Proponer estrategias did?cticas virtuales para la educaci?n emocional en una p?gina web en el nivel Inicial 2, subnivel 2 del CEI Ciudad de Cuenca, Azuay-Ecuador? con sus objetivos espec?ficos que permitieron el desarrollo de tres estrategias did?cticas virtuales, que contribuyeron al desenvolvimiento de nuevos conocimientos impartidos desde sus hogares y la instituci?n conforme a la ense?anza de la educaci?n emocional. Bisquerra, menciono que esta educaci?n se presenta como un proceso permanente, visualiz?ndose en diferentes etapas del desarrollo del ser humano present?ndose desde el nacimiento hacia el resto de su vida. Lo que permiti? conocer sus propios sentimientos y empatizar con las dem?s personas, fortaleci? su seguridad, la interacci?n con su entorno. Bas?ndose esta investigaci?n en un enfoque cualitativo, desde la metodolog?a de la IA donde se obtuvo informaci?n relevante desde la intervenci?n educativa mediante la modalidad virtual a trav?s de instrumentos de investigaci?n e involucrando a las familias en este proceso de ense?anza y aprendizaje. Al haber desarrollado la propuesta y haber implementado las estrategias did?cticas virtuales mediante las clases con los ni?os y conversatorios con la familia se analiz? en la evaluaci?n de la propuesta que los ni?os expresen con mayor ?nfasis sus sentimientos reconoci?ndolos con cada emoci?n y al haber involucrado las investigadoras a las familias se cre? reflexiones que permitieron que el ni?o se exprese mencionando lo que siente, cumpliendo de esta forma los objetivos expuestos y resaltando que esta ense?anza deba seguirse fomentando, resaltando que la implementaci?n de las estrategias permitieron un mayor involucramiento dentro del proceso y llev?ndose a cabo la reflexi?n tanto de las familias como de sus ni?os en la educaci?n emocional.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Family virtuality
  • EDUCACI?N INICIAL
  • CHILDREN
  • CHILDREN
  • EDUCACI?N EMOCIONAL
  • familia
  • INITIAL EDUCATION
  • INITIAL EDUCATION
  • Ni?os
  • VIRTUALITY
  • EMOTIONAL EDUCATION
  • EMOTIONAL EDUCATION
  • VIRTUALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria