Educación, sociedad y tecnología
Abstract:
Con frecuencia la relación entre educación, sociedad y tecnología ha sido abordada desde enfoques artefactuales como formas técnicas de instrumentalización de los procesos educativos. Es decir, observar a la tecnología desde el acceso, uso de dispositivos, conexiones y software ha sido una mirada determinante a medida de su desarrollo e irrupción en las aulas. Si bien es cierto, la dotación de artefactos es relevante al momento de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, los es también observar que se requiere tomar en cuenta otros factores como las relaciones sociales, el entorno, aspectos socio-culturales, entre otros. Por tanto, estas relaciones pueden ser abordadas desde la reflexión propia de las características de los actores; más no, únicamente desde el desarrollo de los avances tecnológicos; es decir, advertir un diálogo necesario que permita a los actores de los procesos educativos aprovechar la diversificación de los contenidos para sobrepasar las paredes del aula y comprender que no se puede negar, en los actuales contextos, que los aprendizajes desarrollados desde espacios no formales e informales contribuyen también en el desarrollo de los estudiantes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales
- Tecnología (Ciencias aplicadas)