Educación, sociedad y tecnología


Abstract:

Con frecuencia la relación entre educación, sociedad y tecnología ha sido abordada desde enfoques artefactuales como formas técnicas de instrumentalización de los procesos educativos. Es decir, observar a la tecnología desde el acceso, uso de dispositivos, conexiones y software ha sido una mirada determinante a medida de su desarrollo e irrupción en las aulas. Si bien es cierto, la dotación de artefactos es relevante al momento de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, los es también observar que se requiere tomar en cuenta otros factores como las relaciones sociales, el entorno, aspectos socio-culturales, entre otros. Por tanto, estas relaciones pueden ser abordadas desde la reflexión propia de las características de los actores; más no, únicamente desde el desarrollo de los avances tecnológicos; es decir, advertir un diálogo necesario que permita a los actores de los procesos educativos aprovechar la diversificación de los contenidos para sobrepasar las paredes del aula y comprender que no se puede negar, en los actuales contextos, que los aprendizajes desarrollados desde espacios no formales e informales contribuyen también en el desarrollo de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ciencias sociales
    • Tecnología (Ciencias aplicadas)

    Contribuidores: