Educar desde la complejidad para la escuela del siglo XXI: enfoques, prácticas e instrumentos


Abstract:

El objetivo de este trabajo es aportar al proceso de innovación del sistema de educación básica y secundaria de Ecuador, desde la revisión y autocrítica de las actuales prácticas y didácticas del proceso de formación de los futuros docentes de Manabí y Ecuador. Son diversas las metodologías de investigación socioeducativa aplicadas en este compendio, el que articula trabajos realizados desde las prácticas pre profesionales, vinculación con la sociedad y procesos de investigación acción, ejecutados en el periodo 2015-2017. Como resultado se ofrece al lector rutas que aportarán en su desempeño como estudiante y como docente en ejercicio. Se pretende contribuir al logro de una educación coherente con la agenda 30 y los retos del siglo XXI. Así desde el enfoque de la educación integral se socializan los resultados de las experiencias educativas vinculadas a la planificación curricular, inclusión educativa, artes y humanidades, emprendimiento y desarrollo económico.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Planes de estudios