Educar desde la complejidad para la escuela del siglo XXI: enfoques, prácticas e instrumentos
Abstract:
El objetivo de este trabajo es aportar al proceso de innovación del sistema de educación básica y secundaria de Ecuador, desde la revisión y autocrítica de las actuales prácticas y didácticas del proceso de formación de los futuros docentes de Manabí y Ecuador. Son diversas las metodologías de investigación socioeducativa aplicadas en este compendio, el que articula trabajos realizados desde las prácticas pre profesionales, vinculación con la sociedad y procesos de investigación acción, ejecutados en el periodo 2015-2017. Como resultado se ofrece al lector rutas que aportarán en su desempeño como estudiante y como docente en ejercicio. Se pretende contribuir al logro de una educación coherente con la agenda 30 y los retos del siglo XXI. Así desde el enfoque de la educación integral se socializan los resultados de las experiencias educativas vinculadas a la planificación curricular, inclusión educativa, artes y humanidades, emprendimiento y desarrollo económico.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios