Educarse en la era digital: h?bitos y pr?cticas de uso de plataformas digitales y redes sociales para el aprendizaje de la Matem?tica en el Subnivel B?sica Superior de la Unidad Educativa ?Luis Cordero?
Abstract:
Las Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n se han convertido en un mecanismo esencial tanto en el ?mbito educativo como social. Los estudiantes al enfrentarse a este tipo de contextos podr?an cambiar paulatinamente su modo de actuar, pensar y desarrollarse. Por esta raz?n, el presente proyecto de investigaci?n tiene como objetivo analizar la manera en la que las redes sociales y plataformas digitales podr?an contribuir al aprendizaje de Matem?ticas en Educaci?n B?sica Superior. Para el cumplimento de este prop?sito se recurri? a un enfoque mixto (Cuanti - Cualitativo) con un paradigma socio-cr?tico de alcance descriptivo-exploratorio mediante la realizaci?n de instrumentos tales como: encuestas, entrevistas semiestructuradas a docentes y estudiantes y la t?cnica grupo focales para conocer cu?les son los h?bitos y pr?cticas de uso de internet y conocer cu?l es su perspectiva acerca de las redes sociales y plataformas digitales en el ?rea de la Matem?tica. Entre los principales resultados los estudiantes manifestaron que el uso de las redes sociales y las plataformas digitales aportan al aprendizaje de Matem?ticas y que adem?s les gustar?a que los docentes promuevan el uso de las Tecnolog?as de Informaci?n y Comunicaci?n en la Unidad Educativa. Adem?s, acorde a las diferentes posturas de los actores educativos, se propuso realizar un gu?a digital para la ense?anza de las Matem?ticas que engloba consejos para el uso de las Tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n (redes sociales y plataformas digitales) para docentes y estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- aprendizaje
- redes sociales
- Learning
- Virtual platforms
- PLATAFORMAS DIGITALES
- Mathematics
- ERA DIGITAL
- SOCIAL NETWORKS
- Matem?ticas Digital age
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Matemáticas