Effectiveness of direct and indirect teacher feedback vs online peer feedback on the EFL written production


Abstract:

El propósito de este estudio fue investigar la efectividad de la retroalimentación directa e indirecta del docente, y la retroalimentación en línea entre pares en la producción escrita del Inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 15 estudiantes ecuatorianos de nivel intermedio bajo en una escuela pública. Se adoptó un “diseño intra-sujeto” en un estudio de seis semanas. Los participantes fueron expuestos a tres tratamientos en diferentes períodos de tiempo. Correos electrónicos, entrevistas y artículos que fueron evaluados bajo tres criterios: lenguaje y mecánica, contenido y registro y formato. Los resultados mostraron que la retroalimentación directa del maestro tiene un efecto positivo en el desarrollo de la producción escrita. El estudio también reveló la influencia decisiva de la retroalimentación indirecta del docente en la producción escrita de los estudiantes, su pensamiento crítico y satisfacción personal. Finalmente, los resultados también mostraron que, aunque la retroalimentación en línea entre pares es una herramienta pedagógica recomendable para que los estudiantes mejoren su producción escrita y sus habilidades sociales, en este estudio fue menos efectiva que la retroalimentación directa e indirecta de los docentes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Docentes – Enseñanza
  • Magister en pedagogía de la enseñanza de inglés como lengua extranjera – Tesis y disertaciones académicas
  • Idioma inglés – Estudio y enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Miscelánea