El juego “El puente de Avigñón” y el desarrollo de la coordinación gestual en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
Abstract:
El propósito de este proyecto de investigación cuyo tema es el juego “El Puente de Avigñón” y el Desarrollo de la Coordinación Gestual en niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, se basa en conocer los beneficios que brinda los juegos tradicionales y el rescate de los mismos, permitiendo a los niños y niñas introducirse al maravilloso mundo infantil, es necesario que en la etapa preescolar conozcan que una mano ayuda a la otra mano para poder trabajar cuando se necesita algo de precisión y coordinación; Al momento de realizar la actividad lúdica se pretende que los niños y niñas alcancen su desarrollo integral moderada ya que a los tres años podrán ejecutar algunas acciones y serán consientes que solo necesitan una mano para desarrollar una acción; Practicar juegos tradicionales en especial el juego el Puente de Avigñón ayudará alcanzar estos niveles de dominio pero hay que considerar que no podrán lograrlo de una mejor manera hasta los diez años; La utilización de estrategias metodológicas ayudará paulatinamente al desarrollo de la coordinación gestual de los niños y niñas.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- JUEGOS TRADICIONALES, PRECISIÓN, ACTIVIDAD LÚDICA, ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Artes escénicas y recreativas