El Aprendizaje Basado en Proyectos desde la perspectiva docente


Abstract:

En el proceso ense?anza-aprendizaje es vital el uso de las estrategias pedag?gicas adecuadas. la ense?anza de asignaturas b?sicas como la matem?tica es un aspecto primordial que se debe considerar. En este sentido, el presente proyecto hace un acercamiento directo a la metodolog?a Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con base en la experiencia docente. La investigaci?n es de car?cter mixto cuali-cuantitativo, emplea un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, y lo aplica a 10 docentes participantes, todos de g?nero femenino. Como resultado se obtuvieron datos claros que se contrastan con otras investigaciones que plasman la importancia de esta metodolog?a. Se evidencia que para la ense?anza de las matem?ticas y adem?s permite mejorar el trabajo en equipo y el crecimiento personal del alumnado. Sin embargo, una de las barreras m?s grandes para la implementaci?n de esta estrategia es la poca formaci?n que reciben los docentes al respecto.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Matem?ticas
  • Mathematics
  • pedagogical strategies
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • Estrategias pedag?gicas
  • PROJECT-BASED LEARNING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias