El desarrollo de las habilidades perceptivas en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os en los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la ciudad de Cuenca, en el a?o 2012/2013


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo perceptivo de los ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la Ciudad de Cuenca, la misma que se utiliz? como muestra el total de 146 ni?os y ni?as. Se emple? como instrumento el test de Frostig el cual eval?a 5 ?reas esenciales que ayuda a desarrollar en los ni?os la lectoescritura. Estas ?reas son: la coordinaci?n visomotora, figura fondo, constancia de formas, organizaci?n espacial y relaciones espaciales, los resultados permitieron hacer una comparaci?n del nivel de desarrollo perceptivo entre los ni?os y ni?as de los Centros Educativos Urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Lectoescritura
  • Aprendizaje significativo
  • HABILIDAD PERCEPTIVA
  • PERCEPCI?N VISUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Percepción
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal