El desarrollo de las habilidades perceptivas en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os en los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la ciudad de Cuenca, en el a?o 2012/2013
Abstract:
La presente investigaci?n tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo perceptivo de los ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la Ciudad de Cuenca, la misma que se utiliz? como muestra el total de 146 ni?os y ni?as. Se emple? como instrumento el test de Frostig el cual eval?a 5 ?reas esenciales que ayuda a desarrollar en los ni?os la lectoescritura. Estas ?reas son: la coordinaci?n visomotora, figura fondo, constancia de formas, organizaci?n espacial y relaciones espaciales, los resultados permitieron hacer una comparaci?n del nivel de desarrollo perceptivo entre los ni?os y ni?as de los Centros Educativos Urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Lectoescritura
- Aprendizaje significativo
- HABILIDAD PERCEPTIVA
- PERCEPCI?N VISUAL
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Percepción
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Salud y seguridad personal