El método del aula invertida en el desarrollo de habilidades de habla Inglesa.
Abstract:
Hablar es una de las habilidades productivas en el idioma Inglés, que permite proporcionar y compartir información. Un importante aspecto es hacer que los sonidos en el mensaje sean significativos utilizando una selección de sonidos claros. El maestro es la herramienta principal para que los estudiantes sigan el modelo apropiado para llegar a la práctica oral de una manera muy correcta, muchas veces esto se logra mediante prácticas supervisadas por el maestro. Probablemente, no solo radique el problema en el sistema educativo, ya que los maestros trabajan y solo cuentan con el material proporcionado por el ministerio de educación (libro) que ofrece pocas oportunidades para desarrollar la habilidad de hablar. Es muy importante contribuir para mejorar buscando diferentes estrategias y métodos para aplicar en el aula para mejorar el conocimiento de nuestros estudiantes y obtener mejores resultados. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Método ¨Flipped Classroom¨ como un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de ciertos procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo en el aula, junto con la experiencia docente y el desarrollo de las habilidades de expresión oral en 33 alumnos del primer año de bachillerato con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”. Se realizó empleando una investigación de campo, bibliográfica e intervención social. Este trabajo aplicó un enfoque cualitativo-cuantitativo. Los datos se recopilaron a través de una encuesta, una entrevista / discusión en clase, y exámenes previos y posteriores. Los resultados indican que algunos beneficios potenciales de una aula invertida hacen que sea una metodología que los maestros no deben pasar por alto. El cuestionario fue respondido por 207 participantes. Los hallazgos revelaron que la aplicación de este método de clase invertida sea un modelo pedagógico efectivo en las clases, ya que los resultados mostraron un aumento relevante en las calificaciones de los estudiantes. Por lo tanto, el Método de clase invertida no solo promovió la habilidad de hablar, sino que también ayudó a los estudiantes a motivar y hablar inglés libremente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- aula invertida
- e-Learning
- APRENDIZAJE VIRTUAL
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación