El nivel de competencia en el idioma inglés y las características individuales de los estudiantes de la carrera de docencia en inglés
Abstract:
Este estudio examina la relación entre los factores individuales de estudiantes de un profesorado en inglés como la edad, oportunidades de aprendizaje, motivación, y su dominio del idioma extranjero. Un cuestionario de antecedentes y una prueba de dominio del idioma inglés fueron administrados a 121 estudiantes. Los resultados revelaron que la mayoría de participantes tienen un bajo nivel de inglés con pocas probabilidades de mejora al final del programa, y que el aprendizaje de un tercer idioma, así como la motivación integradora, son fuertes pbkp_redictores de dominio del idioma. Cualitativamente, los participantes describieron las razones que dificultan el aprendizaje del idioma, así como también las de su motivación integradora e instrumental, lo cual complementa los datos cuantitativos. Se sugiere prácticas pedagógicas que podrían mejorar la situación actual.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Retórica y colecciones literarias