El proceso Lector Mediado por TICS en los Estudiantes de Segundo de Bachillerato en la Unidad Educativa Milagro


Abstract:

El presente desarrollo investigativo, establece como objetivo principal la descripción de los efectos del proceso lector mediado por TIC en los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Milagro del cantón Milagro 2020-2021 para ello se manejó una investigación con enfoque cualitativo utilizando la entrevistas en profundidad y grupos focales para la recolección de datos además su población se encuentra establecida por 86 educandos de segundo de bachillerato generando un tipo de muestra no probabilística a conveniencia con 12 estudiantes y 2 profesores del área de Lengua y Literatura de la institución; se requirió además, de los métodos teórico lógico e inductivo y como métodos empíricos las técnicas de investigación y entrevista grupal La desgravación de los registros permitieron analizar los hallazgos documentales a partir de los cuales se construyeron los códigos de las citas extraídas combinando la sigla del instrumento pregunta y número del participante generando resultados en los que se identificaron los intereses que actualmente poseen los estudiantes y docentes por el proceso lector mediado por TIC permitiendo concluir que los alumnos tienen diferentes gustos con respecto a los formatos de textos los maestros involucrados en el desarrollo del proceso lector tiene identificado con exactitud y claridad los gustos y preferencias literarios de sus estudiantes pero aún manejan un número limitado de plataformas y que existen diferentes alternativas didácticas que despiertan el interés del estudiantado destacando el deseo de relacionarse y elegir el tipo de texto que desean leer

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales