El uso de la técnica de los dictados para recordar “DICTOGLOSS” para el desarrollo de la destreza auditiva del idioma inglés en los estudiantes del nivel B1 del curso regular del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El objetivo principal para esta investigación fue observar como la técnica de los dictados para recordar “dictogloss” inciden en el desarrollo de la destreza auditiva en los estudiantes del tercer nivel (B1) pre-intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Para llevar a cabo esta investigación se tomó en cuenta a 99 estudiantes los cuales fueron responsables de responder honestamente a la encuesta que constó de diez preguntas. Las preguntas que se utilizaron en las encuestas fueron obtenidas tomando en cuenta la variable dependiente, asi como también la variable independiente. De cada variable se obtuvieron cuatro preguntas, en las dos últimas preguntas de las encuestas se incluyó las dos variables. Tomando en cuenta los resultados de las encuestas se pudo concluir que el uso correcto de la técnica de los dictados para recordar “Dictogloss” beneficia el desarrollo de la destreza auditiva la cual ayuda al aprendizaje íntegro del idioma Inglés. Es importante mencionar que la presente investigación se basó y fundamentó en artículos científicos y revistas académicas que sustentan y validan el marco teórico. Además, se realizó una encuesta a los estudiantes en la cual se puedo constatar y evidenciar los beneficios de esta técnica en el desarrollo de la destreza auditiva, así como también ciertas fallas que tienen algunos maestros al momento de seguir los pasos exactos para que esta técnica sea exitosa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DICTADOS PARA RECORDAR, DICTOGLOSS, DESTREZA AUDITIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Educación