El uso de los recursos tecnológicos para fortalecer el pensamiento lógico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de octavo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Adolfo H Simmonds de la zona 8 del distrito 09d03 Guayaquil, en el periodo Lectivo 2018 – 2019


Abstract:

La presente investigación se realiza en la Unidad Educativa “Adolfo H Simmonds”, de la ciudad de Guayaquil. Durante la vivencia en el establecimiento educativo se pudo observar la falta del uso de los recursos tecnológicos que ocasiona un bajo rendimiento académico en el área de Matemáticas, creando un ambiente de incertidumbres y la poca importancia de docentes a la problemática, por tal motivo se realiza la investigación. El objetivo principal de este moderno proyecto educativo es establecer el uso de los recursos tecnológicos para fortalecer el pensamiento lógico en la comunidad educativa. La metodología por emplearse en este proyecto educativo es de campo, método empírico, bibliográfico, mixta (cualitativa –cuantitativa) ya que forman parte de los hechos y acontecimientos en forma real. Se logra elaborar la propuesta de un sitio web “Matemáticas para todos” para mejorar el rendimiento académico mediante el uso de los recursos tecnológicos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Tecnologicos
  • Pensamiento Logico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas