Elaboración de una guía de técnicas de lecto escritura que permitan al docente desarrollar el aprendizaje cognitivo y motriz de los educandos


Abstract:

El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya finalidad es la de un proyecto de técnicas innovadoras en la lecto escritura para fortalecer el aprendizaje cognitivo y motriz de los educandos mediante la elaboración de una guía de técnicas de lecto escritura que permitan al docente desarrollar el aprendizaje cognitivo y motriz de los educandos, el principal objetivo es mejorar los procesos del aprendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela Ismael Pérez Pazmiño del recinto Piñal de abajo del cantón Daule. Este proyecto se ampara en la investigación bibliográfica como en la de campo, la primera permite plantear el enfoque acerca del problema planteado mientras que la segunda ayuda a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. Este proyecto tiene a bien mejorar la calidad de educación de los niños y niñas mediante la lecto- escritura aplicando técnicas para desarrollar sus procesos mentales como la motricidad y la afectividad y deseos por aprender.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Lectoescritura
  • DESARROLLO COGNITIVO
  • DESARROLLO MOTRIZ

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica