Elementos multimedia en la comprensión de habilidades auditivas en estudiantes de educación superior.


Abstract:

La presente investigación se origina por la necesidad de mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana, a través; de la implementación del uso de una plataforma donde los estudiantes puedan realizar tareas seleccionadas usando audios y videos. La educación en esta institución requiere más implementos tecnológicos, ya que; el proceso de aprendizaje del inglés requiere de métodos transformadores para una buena comprensión auditiva. Actualmente las herramientas tecnológicas son recursos eficaces para poder alcanzar un alto nivel de comprensión auditiva. Esta investigación cualitativa-propositiva describe las cualidades del fenómeno en cuestión. Esto demostró que los métodos habituales hacen que las clases de inglés no sean significativas y se tornen poco atractivas para los estudiantes causando dificultades en la comprensión auditiva del idioma. Las variables del presente estudio están sujetas al marco teórico y la información recopilada de los estudiantes sirvió de base para proponer una plataforma en línea que contiene actividades de “listening” para ser desarrolladas por profesores y estudiantes en todo el mundo, así como en los resultados del Pre-test. Después del tratamiento del investigador, se demostró que el uso de elementos multimedia a través de una plataforma en línea ayudó a mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. Los resultados del proceso de investigación han mostrado, la necesidad de encontrar una solución para el problema, a través; de una plataforma interactiva para mejorar la comprensión auditiva del idioma inglés en los estudiantes del nivel superior. Esta propuesta seguramente despertará el interés por estudiar este idioma extranjero y permitirá alcanzar un aprendizaje significativo de una forma efectiva.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Plataforma Interactiva
  • Comprension Auditiva
  • Aprendizaje significativo
  • IMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS
  • MÉTODOS TRANSFORMADORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial