Emancipación en el aula: una mirada desde la perspectiva del docente universitario
Abstract:
La emancipación a lo largo de la historia ha sido el vehículo que ha impulsado cambios sociales, sin embargo, el contexto educativo actual exige abordarla en el marco de la universidad latinoamericana, motivo por el cual el presente ensayo plantea el proceso emancipatorio centrado en la epistemología y la praxis pedagógica liberadora. En este sentido, la emancipación es comprendida como un acto de liberación en relación a la dependencia pedagógica y se reconoce como componente intrínseco a la autonomía del pensamiento y el saber.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Cuestiones de política pública en materia de educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 5: Igualdad de género
