Emociones positivas para prevenir los efectos nocivos de la deprivación social y económica de los niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se desarrolló en la Escuela Fiscal Mixta Nº 216 “Dra. Maura Castro de Marín”, en la cual se requiere ayudar a los niños de 3 a 4 años de edad a relacionarse con sus demás compañeros y que no presenten los efectos nocivos que produce la deprivación social y económica, los centros educativos deben ofrecer estrategias educativas que fomenten el desarrollo psicosocial de los niños, al tener en cuenta todos los ejes de relación que intervienen en su crecimiento emocional. Los niños que han padecido carencias afectivas, por lo general resultan poco expresivos, inseguros y apegados a las cosas materiales, corresponde a padres y educadores proponerse que aun cuando el niño tiene derecho a sentir emociones y expresar un sentimiento, éstos sean controlados de manera sana y madura. Además en el trabajo investigativo se aplica la investigación de campo, bibliográfica, proyecto factible, las técnicas de observación y encuesta lo cual permitió enriquecer la investigación. El resultado del análisis de cada una de las preguntas aplicadas demuestra con los cuadros, gráficos estadísticos dirigidos a autoridad – docentes y representantes legales, que están de acuerdo en que se realice el diseño y ejecución de seminarios – talleres para poder prevenir los efectos nocivos de la deprivación social y económica. Con el apoyo de la autoridad de la escuela y con el diseño y ejecución de seminarios talleres se ayuda a orientar a la comunidad educativa con conocimientos previos acerca de la deprivación social – económica y sus efectos nocivos que hacen que el niño de 3 a 4 años, no rinda en el ámbito escolar, por motivos de discriminación o marginación entre compañeros de aula, estos conocimientos beneficiarán a los educandos al ser instruidos por docentes y padres estimulando emociones positivas para prevenir los efectos nocivos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- SEMINARIO TALLERES
- DEPRIVACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA
- emociones positivas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo