Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018
Abstract:
El objetivo de la educación infantil hoy en día, es la de brindar y ofrecer una educación integral y formativa a los niños de 0 a 5 años, respetando sus habilidades, destrezas y su desarrollo individual, llevando a obtener una educación de calidad y calidez. Es por eso, que elaboro la siguiente investigación denominada “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas-Ecuador, durante el año lectivo 2017-2018”. Teniendo como objetivo primordial “Determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años” en la institución educativa mencionada. La investigación se desarrollará primeramente con la aplicación de una encuesta a las docentes y la aplicación de una ficha de observación a los niños de 3 a 5 años, las técnicas y métodos aplicados en esta investigación son: participativa, cualitativa, exploratoria y descriptiva, permitiéndome hacer un diagnóstico sobre la realidad educativa sobre este tema investigativo, además se diseñará cuatro ambientes de aprendizaje no convencionales con materiales innovadores, finalmente realizaremos un ambiente no convencional con la elaboración de materiales no estructurados.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje-- -Desarrollo
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- Educación preescolar
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil -- -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación superior