Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, durante el año lectivo 2017 - 2018
Abstract:
La educación inicial tiene como finalidad, adaptar a los niños a la etapa escolar, a través de actividades lúdicas, que también faciliten el desarrollo de destrezas, habilidades, y las diferentes áreas de aprendizaje. Para conseguir aquello, se requiere de salones de clase ordenados con juguetes y recursos que favorezcan el desarrollo integral del educando. El tema de la investigación es: “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centro de Educación Inicial”. El objetivo fue determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, para lo cual se trabajó en la ciudad de Portovelo. La investigación fue de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo, tomando como muestra a 8 docentes de educación inicial y 15 estudiantes del mismo nivel, a quienes se les aplicó una encuesta y una ficha de observación respectivamente. Los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico. Se concluye que los ambientes de aprendizaje son fundamentales para el desarrollo integral de los niños
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Niños – Desarrollo del aprendizaje
- Educación preescolar- Portovelo (El Oro, Ecuador)
- Ambiente educativo - Investigación
- Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial