Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil de la cuidad de Manta-Ecuador durante el año lectivo 2017-2018


Abstract:

La presentación de la tesis “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil de la cuidad de Manta-Ecuador durante el año lectivo 2017-2018”, tiene como propósito dar a conocer la utilización de los recursos no convencionales y la incidencia que tienen los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los infantes del Ecuador durante el periodo lectivo 2017-2018. Esta investigación de carácter participativa, descriptiva y exploratoria, consideró como actores principales a los niños y a los docentes, permitiendo observar claramente que existe una discrepancia entre lo que los docentes dicen conocer acerca de los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el uso que ellos hacen de los mismos, ya que a través de la utilización de instrumentos de investigación como fueron: fichas de observación, entrevistas, y fichas de documentación, se obtuvo datos que evidenciaron que aunque exista una definición correcta de los mismos, casi la totalidad de los docentes no hace uso de materiales no convencionales durante su práctica pedagógica

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación preescolar- Manta(Ecuador)
  • Niños – Desarrollo del aprendizaje
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas
  • Ambiente educativo - Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria