English Language Students and their Motivation to Learn the Language


Abstract:

El presente estudio examinó las actitudes y la motivación de los estudiantes de segunda lengua en las escuelas secundarias. Su objetivo era identificar los problemas que enfrentan los profesores de inglés en las clases relacionadas con la motivación y las características que afectan la motivación del estudiante durante el proceso de aprendizaje. El tema de este estudio fue "estudiantes de lengua inglesa y su motivación para aprender el idioma". El estudio se realizó en cinco aulas de ocho a tercer año de bachillerato en una institución pública ubicada en la provincia de Zamora-Chinchipe, Ecuador. Se aplicó una encuesta a cien estudiantes cuyas edades oscilaban entre doce y diecisiete años y cinco maestros fueron observados mientras enseñaban para obtener los datos necesarios para determinar los problemas de motivación de los estudiantes dentro del aula; Se aplicaron métodos cuantitativos y cualitativos. La información recogida fue analizada, clasificada e interpretada para obtener resultados precisos y relevantes sobre los factores internos y externos que motivan a los estudiantes a aprender y mejorar su proceso de aprendizaje de idiomas. El análisis de los resultados mostró que la mayoría de los estudiantes estaban motivados extrínsecamente en lugar de motivados intrínsecamente para estudiar inglés.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
  • LENGUA INGLESA
  • Inglés. Enseñanza
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar