English language students and their motivation to learn the language.
Abstract:
El estudio, los estudiantes de idioma Inglés y su motivación para aprender el idioma, tiene como finalidad conocer las percepciones de los estudiantes en relación a su motivación para aprender inglés en el aula. Esta investigación se llevó a cabo en una escuela secundaria católica en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. La muestra fue de veinte estudiantes de cinco cursos diferentes que hicieron un total de 100 participantes involucrados. Para recopilar los datos de los participantes se entregó cuestionarios para responder ocho preguntas diferentes. Además, se observaron cinco clases con diferentes aspectos que tanto los estudiantes como los profesores mostraron durante las clases. Todos los participantes reciben cinco horas de cuarenta minutos cada una durante la semana y utilizan los textos gratuitos de inglés propuestos por el Ministerio de Educación de Ecuador y guiado por el marco europeo común de referencia para los idiomas. Como resultado de esta investigación se puede concluir que los aspectos que motiva a los estudiantes a aprender Inglés en la clase son para mejorar su nivel de Inglés y la actitud de los profesores. Por el contrario, el aspecto principal que dificulta su motivación es el tipo de texto utilizado.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Lenguaje y lenguas – Enseñanza
- Licenciado en ciencias de la educación mención Ingles – Tesis y disertaciones académicas
- Educación secundaria – Ecuador
- Ingles – Enseñanza-Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lingüística