Ense?anza aprendizaje de los fonemas b-v-c-s-z, a trav?s de una plataforma virtual interactiva para el sexto a?o de EGB de la escuela ?Ignacio Escand?n?
Abstract:
La ortograf?a es un factor indispensable para la comunicaci?n escrita de todos los seres humanos, que debe ser priorizada desde los primeros niveles de educaci?n. En diferentes centros educativos la ense?anza aprendizaje de la ortograf?a se realiza a trav?s del m?todo tradicional, que lejos de ayudar, conlleva a la confusi?n de los estudiantes, causando as? que les disguste aprender las reglas ortogr?ficas. El objetivo de esta investigaci?n se centra en la propuesta de una plataforma virtual interactiva con actividades y juegos que permitan a los estudiantes del sexto grado, de la escuela Ignacio Escand?n repasar y recordar las reglas ortogr?ficas de manera innovadora y sobre todo recreativa. Cabe agregar que la propuesta planteada fue revisada por cinco expertos en el ?rea de Lengua y Literatura, es importante mencionar que se tom? en cuenta ciertas sugerencias de los expertos para mejorar la propuesta. Esta investigaci?n en sus referentes te?ricos detalla la importancia de las reglas ortogr?ficas, las dificultades al aprender ortograf?a, se citan varios autores que toman la actividad l?dica como una herramienta de aprendizaje positiva que fomenta la participaci?n de los alumnos. Se trata de una investigaci?n de car?cter cualitativo, con el m?todo estudio de caso, para la recolecci?n de datos se realiz? un pre diagn?stico y un diagn?stico con la aplicaci?n de entrevistas, observaci?n participante, gu?a de observaci?n y un grupo focal, estos instrumentos y herramientas de recolecci?n de datos permitieron identificar que los alumnos presentan dificultades en el uso correcto de los fonemas b-v-s-c-z. Se identific? tambi?n que los padres de familia consideran importante la supervisi?n y refuerzo de los deberes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Teaching
- Ortograf?a
- Educational game
- Learning
- JUEGO EDUCATIVO
- Spelling
- Ense?anza-aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ciencias de la computación