Ense?anza y aprendizaje de las cuatro operaciones b?sicas mediante estrategias l?dicas para sexto a?o de Educaci?n General B?sica, Unidad Educativa 16 de abril


Abstract:

El presente trabajo de car?cter cualitativo y cuantitativo muestra el dise?o y aplicaci?n de estrategias desde un enfoque l?dico para el fortalecimiento sobre el tema de las cuatro operaciones b?sicas y para mejorar el aprendizaje de lxs estudiantes dentro del ?rea de las matem?ticas. El prop?sito principal fue dinamizar el quehacer docente al incorporar actividades de ense?anza para que el aprendizaje sea llevado y comprendido desde el juego. Los elementos que se aprovecha de la l?dica son la facilidad de adaptarse (flexibilidad) a la diversidad presente y contexto del aula, que dinamiza el proceso y genera emociones principales del ser humano, en los que lleva impl?cito un objetivo educativo. La l?dica tambi?n aumenta el nivel de participaci?n y colaboraci?n entre estudiantes del aula al realizar trabajos, adem?s, que puede apoyarse y hacer uso de recursos como el material l?dico did?ctico para terminar de alcanzar un mejor rendimiento acad?mico de lxs estudiantes. Por ?ltimo, el resultado que se consigui? fue que el uso de las estrategias l?dicas basadas en actividades (juegos) apoyadas de recursos l?dicos did?cticos incrementa el inter?s y motivaci?n de lxs estudiantes el cual ayud? a mejorar su nivel de aprendizaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Game
  • PLAYFUL
  • ESTRATEGIAS
  • Ense?anza-aprendizaje
  • Material
  • Educational play
  • Operaciones b?sicas
  • STRATEGIES
  • L?dica
  • Material l?dico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Uso del inglés estándar