Enseñanza de las matemáticas con el apoyo de recursos didácticos para personas con escolaridad inconclusa


Abstract:

En base al análisis de las encuestas y la prueba realizada a los estudiantes de la Institución IRFEYAL 58A Paralelo Racar, se pudo evidenciar la falta de conocimientos y aprendizajes significativos que poseen los estudiantes que retoman sus estudios después de un largo período de ausencia en el ámbito educativo sobre todo haciendo énfasis en el área de matemáticas, pues es una materia en la que más dificultades presentan, es por ello que se desarrolla el presente trabajo de titulación, que se enfoca en elaborar una guía didáctica para el estudiante en matemáticas, en donde cada una de las sesiones de aprendizaje están diseñadas con estrategias y metodologías activas, herramientas necesarias para obtener bueno resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta contiene doce clases planificadas con sus tres momentos y cuentan con una diversidad de actividades lúdicas y material didáctico, con el fin de brindar todos los recursos y medios necesarios para que las personas con escolaridad inconclusa puedan nivelar dichos conocimientos, y a su vez también mantener el interés y motivación en los mismos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Estudiante adulto
  • matemática
  • GUIA
  • Asistencia escolar
  • FÍSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria