Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera a través de Facebook: Caso Universidad Estatal Península de Santa Elena
Abstract:
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la utilidad e incidencia que puede brindar en el proceso de enseñanza–aprendizaje de un idioma extranjero a los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, aplicando el caso del semestre 2019-1. La metodología a utilizar está basada en las respuestas a encuestas que contiene preguntas abiertas y cerradas con el objetivo de conocer las actividades que son realizadas por los estudiantes al momento de utilizar Facebook fuera de las aulas de clases. Este trabajo es de tipo exploratorio-descriptivo ya que se estudió la participación de estudiantes nativos digitales. Se utilizaron dos instrumentos para conocer las perspectivas de 84 estudiantes y 10 docentes de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros que participaron de forma voluntaria. Los datos obtenidos fueron analizados y presentados en tablas o gráficas y …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Cultura e instituciones
- Escuelas y sus actividades; educación especial