Entorno educativo y familiar de los niños de 4 a 5 años con el síndrome de Asperger.
Abstract:
El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta al funcionamiento social. Sus causas son desconocidas, pero existen varias teorías de que factores ambientales, daño cerebral, un parto difícil o una enfermedad cuando es bebé influye en el desarrollo. Cada individuo manifiesta diferentes características pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social; por lo tanto el propósito de este estudio es que se pueda obtener una detección oportuna, para que el niño pueda ser integrado con sus pares. Es importante que padres y profesores tengan acceso a información acerca de este trastorno y que cuenten con recursos para ofrecerles un buen entorno familiar y escolar a los niños con el síndrome. Este trabajo de investigación es de tipo descriptiva, explicativa y bibliográfica. Los beneficiarios son los niños con Síndrome de Asperger de 4 a 5 años de la escuela fiscal mixta #4 “Marina Gallardo”. La propuesta de este trabajo de investigación es la realización de seminarios-talleres con la finalidad de que el grupo de docentes y representantes legales obtengan un aprendizaje activo y que exista una reflexión grupal para trabajar en equipo por un mejor desenvolvimiento familiar y escolar de estos niños.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- trastorno
- síndrome
- Seminarios-Talleres
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría