Escasa aplicación de técnicas de aprendizaje activo en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura
Abstract:
En el presente trabajo investigativo, se analizó la problemática que existe en la mayoría de los estudiantes de segundo grado, subnivel elemental de la escuela fiscal “Edison Ernesto Mendoza Enríquez” con relación a la limitada comprensión lectoescritora y cómo incide en el proceso de enseñanza de lengua y literatura. Con el resultado obtenido, se dio principal atención a la importancia de aplicar técnicas más eficaces, por ello se elaboró una guía de actividades para la comprensión lectoescritora, a fin de facilitar la labor del docente en esta práctica y promover la participación activa de los estudiantes, lo que permitirá mejorar su desempeño cognitivo, autónomo y colaborativo, además de desarrollar su interés por la lectura y escritura. En este trabajo investigativo, se realizaron: encuestas estructuradas a docentes y representantes legales. Posteriormente se hizo uso de los instrumentos de recolección de la información para garantizar su fiabilidad y validez.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Lectoescritura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica