Escasa aplicación de técnicas de aprendizaje activo en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura


Abstract:

En el presente trabajo investigativo, se analizó la problemática que existe en la mayoría de los estudiantes de segundo grado, subnivel elemental de la escuela fiscal “Edison Ernesto Mendoza Enríquez” con relación a la limitada comprensión lectoescritora y cómo incide en el proceso de enseñanza de lengua y literatura. Con el resultado obtenido, se dio principal atención a la importancia de aplicar técnicas más eficaces, por ello se elaboró una guía de actividades para la comprensión lectoescritora, a fin de facilitar la labor del docente en esta práctica y promover la participación activa de los estudiantes, lo que permitirá mejorar su desempeño cognitivo, autónomo y colaborativo, además de desarrollar su interés por la lectura y escritura. En este trabajo investigativo, se realizaron: encuestas estructuradas a docentes y representantes legales. Posteriormente se hizo uso de los instrumentos de recolección de la información para garantizar su fiabilidad y validez.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica