Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil Bilingüe Terry & Jim, en la ciudad de Machachi, en la provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 20182019
Abstract:
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años del nivel inicial del centro de desarrollo infantil bilingüe Terry & Jim, a través de las siguientes encuestas sociodemográfica, habilidades sociales y comportamiento escolar dirigida a 16 padres de familia, donde se pretende encontrar, identificar, analizar y evaluar el comportamiento escolar, habilidades sociales de los niños y niñas su estructura familiar, su contexto real, ayudando en un futuro a educadoras infantiles, posibilitando la estabilidad emocional, integral y académica del niño o niña, los resultados muestran que los niños de 3 a 5 años presentan pequeñas falencias para socializar o interactuar con otros, problemas de independencia social, dificultades de aislamiento social y deficiencia para expresar sus emociones y sentimientos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
- Psicología infantil.
- Conducta social.-
- Educación preescolar.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría