Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil Bilingüe Terry & Jim, en la ciudad de Machachi, en la provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 20182019


Abstract:

Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años del nivel inicial del centro de desarrollo infantil bilingüe Terry & Jim, a través de las siguientes encuestas sociodemográfica, habilidades sociales y comportamiento escolar dirigida a 16 padres de familia, donde se pretende encontrar, identificar, analizar y evaluar el comportamiento escolar, habilidades sociales de los niños y niñas su estructura familiar, su contexto real, ayudando en un futuro a educadoras infantiles, posibilitando la estabilidad emocional, integral y académica del niño o niña, los resultados muestran que los niños de 3 a 5 años presentan pequeñas falencias para socializar o interactuar con otros, problemas de independencia social, dificultades de aislamiento social y deficiencia para expresar sus emociones y sentimientos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
  • Psicología infantil.
  • Conducta social.-
  • Educación preescolar.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría