Estimulaci?n del lenguaje oral mediante leyendas ecuatorianas en ni?os de 3 a 4 a?os de la escuela ?San Francisco de Peleus? de Azogues?
Abstract:
El presente proyecto de titulaci?n tiene como finalidad estimular el lenguaje oral a trav?s leyendas ecuatorianas en ni?os de 3 a 4 a?os del subnivel 1 del centro educativo ?San Francisco de Peleus? de Azogues?. En el transcurso de las pr?cticas pre profesionales se evidenci? dificultades en el lenguaje oral de los ni?os, causando inter?s en implementar y proponer actividades llamativas e innovadoras. De tal manera, espec?fica como las leyendas ecuatorianas influyen en el proceso de estimulaci?n del lenguaje oral. Por ello, se analiz? los principales referentes te?ricos como son: adquisici?n del lenguaje, estimulaci?n del lenguaje oral, leyendas ecuatorianas y metodolog?a Reggio Emilia. La investigaci?n se basa en el enfoque cualitativo y el tipo de estudio es una investigaci?n aplicada, tambi?n, se relaciona con la investigaci?n acci?n, ya que, aborda el objeto de estudio con el prop?sito de accionar un diagn?stico y b?squeda de diferentes perspectivas, adem?s, se vincula con el paradigma socio cr?tico porque permite al investigador ser parte del contexto de la teor?a hasta la pr?ctica. Por ende, las investigadoras presenciaron resultados positivos al finalizar la propuesta, porque, evidenciaron un desenvolviendo aut?nomo al momento de expresarse oralmente. En conclusi?n, todos los objetivos se cumplieron, en especial el objetivo general, porque las actividades relacionadas con leyendas ecuatorianas en base a la metodolog?a Reggio Emilia, contribuyeron a la estimulaci?n del lenguaje oral en los ni?os.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ORAL LANGUAGE
- Estimulaci?n
- lenguaje oral
- stimulation
- REGGIO EMILIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Folclore
- Historia, descripción y crítica