An aid to study phonetics: Wireframe and Storyboard of a cell phone application as an educational tool for students of the english literature major at the University of Cuenca


Abstract:

Los futuros docentes de inglés de la Universidad de Cuenca han demostrado tener ciertas dificultades al momento de producir los sonidos de las vocales y consonantes en inglés, debido a que algunos no son familiares y, por ende, difieren en pronunciación con los de su lengua materna. Por lo tanto, el propósito de este estudio es diseñar un Wireframe y Storyboard de un prototipo de aplicación móvil como ayuda para practicar y mejorar la pronunciación en inglés. Para cumplir con este objetivo, los errores de pronunciación más comunes de los estudiantes de cuarto semestre quienes cursaban la materia de Fonética inglesa fueron obtenidos mediante una prueba de pronunciación diagnóstica, que demostró que los participantes tenían dificultades al pronunciar ciertos sonidos de las vocales y consonantes en inglés. Además, se realizó dos encuestas para determinar la accesibilidad de los participantes a Internet, sus métodos para practicar los sonidos del inglés y sus observaciones positivas o negativas sobre el prototipo. Los resultados revelaron que la gran mayoría de los participantes tienen teléfonos inteligentes con acceso a Internet, casi siempre usan Internet para practicar su pronunciación de los sonidos en inglés y están dispuestos a usar la aplicación móvil propuesta como una ayuda para estudiar Fonética. Los errores de pronunciación más comunes enumerados en esta tesis pueden servir como referencia futura para que los maestros de inglés como lengua extranjera planifiquen sus clases con precisión y aborden estos problemas desde el principio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PRONUNCIACION
  • GRAMÁTICA
  • FONÉTICA
  • educacion
  • Enseñanza Del Ingles
  • LENGUA EXTRANJERA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Métodos informáticos especiales