Estrategia de costos para mejorar la productividad financiera manteniendo la calidad del producto.
Abstract:
Esta investigación tiene como finalidad plantear una estrategia de costos reduciendo el precio de formulación de un caldo instantáneo de pollo sin llegar afectar la calidad del producto y el proceso productivo del mismo. Para este fin se utilizaron instrumentos de investigación como las encuestas a personas entrenadas como jueces en un panel sensorial y la observación, también se conto con la participación activa del personal del área de Investigación y Desarrollo de la empresa como personal del proveedor que planteo el proyecto de reducción de costos sustituyendo especies naturales en polvo por sabores naturales en polvo. Para la reducción de los costos de formulación se realizaron ensayos en los laboratorios de la empresa poseedora del producto caldo de gallina en polvo reemplazando las materias primas de especies en polvo por los sabores propuestos con la finalidad de desarrollar un producto con las mismas características organoléptica que el caldo de gallina en polvo que se viene comercializando actualmente. Una vez desarrollada las nuevas formulas estas son evaluadas por organolépticamente mediante pruebas sensoriales en las cuales se determina si existe diferencia significativa entre el patrón y las propuestas planteadas. Obtenida la retroalimentación de estas evaluaciones se realiza el costeo de las formulas presentadas para determinar si existe ahorros con el cambio de materias primas lo cual determinara la ejecución de la estrategia de costos. Además se realizan propuestas de impulsa miento del producto a la empresa que tiene el caldo de pollo en polvo para aprovechar efectos secundarios beneficios para el consumidor, las cuales pueden ser consideradas o no por la empresa donde se implemento el desarrollo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Costos
- PRUEBA DUO-TRIO
- SABORIZANTE
- CALDO INSTANTANEO
- JUECES ENTRENADOS
- ESPECIES EN POLVO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Finanzas
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción