Estrategia para la fidelización de clientes del hostal boutique El Manso apoyado en las TIC.


Abstract:

El presente trabajo de investigación trata la problemática de la gestión de proponer un plan de mejoras a los procesos de fidelización con la aplicación de recursos tecnológicos y herramientas de comunicación para el hostal Manso Boutique Guesthouse, esto ayuda en el fortalecimiento de la fidelización de los clientes ampliando las opciones de las vías de comunicación entre el hotel y sus clientes. Para ello se aplican métodos teóricos, empíricos y estadísticos, siendo estos los siguientes: revisión documental, análisis, síntesis, encuestas y observación, así como el cálculo de la muestra identificada necesaria para obtener la información relevante. El análisis arroja como resultado un enfoque veraz de la satisfacción de clientes y su apreciación en cuanto al uso de la tecnología en el plan de fidelización con ellos, es decir el acceso a información de promociones, descuentos por visitas, el uso de plataformas tecnológicas para soporte al cliente, todo mediante el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el hostal Manso Boutique Guesthouse. Los resultados se resumen en un plan de acción estratégico que surge como resultado de la tabulación de las encuestas así como del análisis de la observación, propiciando actividades y tareas elementales para enfocarse a la mejora tecnológica, capacitación al personal y la visibilidad en el mercado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • HOSTAL BOUTIQUE
  • Fidelizacion
  • TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
  • SERVICIO AL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Programación informática, programas, datos, seguridad
  • Ciencias sociales