Estrategias de marketing digital para la promoción del gimnasio HomeTown de Guayaquil, como reactivación económica ante el covid-19
Abstract:
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar estrategias de marketing digital mediante una investigación de mercado para la promoción del gimnasio HomeTown de la ciudad de Guayaquil. A partir de la problemática identificada como la necesidad de disponer de estrategias de marketing digital para promocionar los servicios que ofrecen los gimnasios, como una forma de responder a la demanda y reactivarse económicamente. Para este efecto, se llevó a cabo una investigación de campo, de enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta a un grupo de 92 clientes quienes desean que se lleve a cabo una membresía se combine con una instrucción física que pueda ser realizada desde el hogar, a través de plataformas digitales como Zoom, pero que también ofrezca la posibilidad de acudir presencialmente al gimnasio y disfrutar de las máquinas e instalaciones, durante un período limitado. De esta forma, en la presente investigación se describieron las estrategias de marketing desde la perspectiva de las 4P, para luego evaluar cada una de ellas bajo un escenario financiero que determine la viabilidad de este proyecto.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- restricciones
- gimnasio
- pandemia
- Actividad Física
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Otros problemas y servicios sociales