Estrategias didácticas que fomentan la inclusión social y cultural en Educación Inicial
Abstract:
El presente trabajo de investigación “Estrategias didácticas que fomentan la inclusión social y cultural en Educación Inicial” surge a partir de la interrogante ¿Qué estrategias didácticas promueven la inclusión social y cultural en Educación Inicial?, el mismo que tiene como finalidad promover la inclusión social y cultural en Educación Inicial a través de estrategias didácticas para generar ambientes sin discriminación. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó una metodología cualitativa, haciendo uso de la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información, seleccionando a la muestra a partir de categorías que delimiten los participantes, entre las cuales está el haber tenido experiencia o situaciones referentes a la inclusión y así mismo que sean docentes pertenecientes al sector público de educación de la ciudad de Cuenca. Al culminar con el estudio, se concluyó que los docentes no cuentan con la preparación ni herramientas necesarias para lograr inclusión por diversidad social y cultural, puesto que no consideran necesario realizar ese tipo de procesos en edades tan cortas
Año de publicación:
2021
Keywords:
- inclusión educativa
- educacion
- Didactica
- educación inicial
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales