Estrategias mercadológicas digitales para el desarrollo de nuevos mercados de la agencia de viajes y turismo Yuratours Cía. Ltda. en la provincia de Imbabura
Abstract:
El Internet ha revolucionado de manera significativa la vida humana convirtiéndose en una necesidad y medio de comunicación entre las personas, dominando así todas las áreas del mundo actual, por tal motivo el mercado, la relación de empresas con sus clientes y alternativas de compra ya no es el mismo de hace tiempo atrás. En el primer capítulo se realizó el análisis situacional de la Agencia de Viajes Yuratours Cía. Ltda., en el contexto de la Provincia de Imbabura mediante un análisis del macro y micro ambiente respecto a lo económico, socio-cultural, demográfico, educativo y tecnológico. Además de hacer un estudio de la empresa a nivel de lineamientos filosóficos, en donde también se hace referencia a la situación competitiva de la organización determinando la respectiva cadena de valor, para posteriormente identificar estrategias con apoyo de un análisis FODA referencial. En el segundo capítulo se desarrolló un marco teórico para instituir conocimiento formal que soporte la investigación y que oriente objetivamente la temática de estudio tomando en cuenta que las nuevas herramientas y estrategias que nos ofrece el mundo online da como resultado un crecimiento exponencial de la inversión de marketing digital, en consecuencia, las empresas tienen como objetivo conseguir visibilidad y satisfacción de los clientes a través de los canales digitales. En el tercer capítulo se determina el ámbito investigativo en el cual se desenvuelve el proyecto, siendo la provincia de Imbabura el contexto geográfico y demográfico de le agencia de viajes para ejercer actividades de turismo por lo cual se determinó una muestra de 384 …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Producción
- Dirección general
- Geografía y viajes

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
