Estrategias mercadológicas para la empresa megafiesta del cantón Otavalo, provincia de Imbabura


Abstract:

Es común entre la familia amigos o conocidos realizar fiestas, reuniones, bienvenidas, entre otras actividades que requieren de la adquisición de productos y/o servicios de decoración de fiestas a lo cual las personas acuden a todo tipo de establecimientos para comprar sus productos sin embargo no existe una empresa que brinde estos servicios de una forma especializada y exclusiva, por tal razón es necesario dar a conocer a la gente del cantón Otavalo de la empresa “Megafiestas”, la cual se encarga de brindar los mejores productos y servicios de animación y decoración de fiestas cualquiera que fuera esta. Muchas veces las personas gastan tiempo y dinero viajando a la ciudad de Ibarra para adquirir estos productos, esto se da por el motivo que no se conoce de la empresa antes mencionada, en cambio sí se majara una buena promoción de la empresa se podría aumentar los consumidores y ayudaría a las personas del cantón a no realizar largos viajes a otros cantones, por lo tanto el desarrollo de estrategias mercadológicas para la empresa es un apoyo para que la empresa crezca y aporte a la sociedad con sus productos y servicios. El presente proyecto está compuesto por cinco capítulos los cuales son: Diagnostico situacional, Marco teórico, Investigación de mercado, Propuesta y análisis económico financiero. En el Diagnostico Situacional se elaboró un estudio interno y externo de la empresa utilizando herramientas como: FODA, análisis PEST-A, 5 fuerzas de Porter, Cadena de valor, de esta forma se pudo conocer como los diferentes factores han afectado a la empresa. El marco teórico consta en la investigación de …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio