Estrategias para la comercialización de mangos ecuatorianos producidos en la provincia del Guayas hacia la ciudad de Seúl en la república de Corea del Sur


Abstract:

La investigación llevada a cabo tiene como propósito aplicar estrategias de comercialización para la venta de mangos ecuatorianos producidos en la provincia de Guayas a la ciudad de Seúl en Corea. Para el proyecto se desarrolló un diagnóstico situacional interno y externo del país objeto de estudio, aplicando un análisis PEST + A, 5 fuerzas Porter, nivel de producción, consumo per cápita y la construcción de la matriz AOOR. Empleando así los datos investigados, permitiendo conocer la situación real y problemática. Posteriormente, con la redacción del marco teórico, se realizó una búsqueda, revisión y análisis de información de fuentes secundarias. En este se refleja los conceptos fundamentales para un apropiado soporte a la investigación. Uno de los objetivos es conocer el segmento de mercado al cual se pretende llegar a través de la investigación primaria o secundaria, utilizando la investigación de mercado desarrollada por PRO ECUADOR, los portales digitales oficiales de Corea, Ecuador e instituciones que recopilan información alrededor del mundo. Las mismas fueron utilizadas como herramientas principales. Obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos de clientes potenciales con respecto a sus gustos y preferencias del fruto mango. A través de la información recopilada, se propone la aplicación de estrategias mercadológicas apropiadas para ingresar al mercado coreano, alcanzando el posicionamiento en Seúl. Para forjar una mayor rentabilidad en los años siguientes, la ventaja diferenciadora será ofertar frutos 100 % orgánicos y de calidad. Además, se creará promociones y publicidad en fechas importantes …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Comercio internacional
    • Desarrollo económico

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Producción
    • Comercio internacional
    • Dirección general
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 2: Hambre cero
    Procesado con IAProcesado con IA