Estrategias para la comercialización de pitahaya de la Provincia Morona Santiago, hacia la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos


Abstract:

Ecuador es un país que tiene una alta producción de pitahaya amarilla la cual puede ser exportada en mercados internacionales. Debido a eso se procedió a realizar la investigación titulada “Estrategias para la comercialización de pitahaya de la Provincia Morona Santiago, hacia la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes Unidos”. Para la elaboración del proyecto se inició con un diagnostico situacional, para identificar la situación interna y externa de Ecuador y de los Emiratos Árabes Unidos, a través del Análisis PEST-A, las 5 fuerzas de Porter, análisis del comportamiento del consumidor y la creación de la matriz AOOR. Posterior a eso se realizó un marco teórico en donde se fundamentarán términos que se usarán en el proyecto. También se realizó un estudio de mercado internacional con base a un estudio realizado por PROECUADOR para identificar la oferta y demanda que tiene este país en los Emiratos Árabes Unidos, además se investigó a los productores de esta fruta y a los posibles clientes de Dubái, con esta información se procedió a crear una propuesta de marketing que ayude a posicionar la pitahaya en la Ciudad de Dubái de los EAU. Finalmente se hizo un análisis financiero para medir el nivel de viabilidad que tiene el proyecto.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Desarrollo económico
    • Comercio internacional

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Producción