Estrés infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El trabajo de investigación se realiza en base al tema Estrés infantil en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños de 5 a 6 años, que es una problemática en la Escuela Fiscal Vespertina # 249 Luis Salgado Carrillo, ubicada en Sauces V de Guayaquil, en el período lectivo 2013 – 2014. En el cual se plantea el siguiente objetivo general: Analizar el estrés infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Vespertina # 249 “Luis Salgado Carrillo” de la ciudad de Guayaquil en el período lectivo 2013 – 2014, a través de la aplicación de instrumentos de investigación para desarrollar talleres con metodologías activas para los docentes a fin de erradicar el problema el mismo que permitirá de forma efectiva frenar, en cierta medida, este problema que se presenta. Dentro del Marco Teórico se plantea el desarrollo de las dos variables, tanto la independiente como la dependiente. La investigación se asentó en el trabajo de campo, con la observación, y encuestas a las autoridades, padres de familia, que permitió establecer tácticas para responder al problema identificado, se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el margen del problema que presentan los niños y determinar el grado de estrés que presentan los niños. El método que se empleó fue analítico, sintético, el mismo que orientó a plantear la solución al problema encontrado, mediante la ejecución de taller para docentes, que fortalezca los procesos de aprendizaje y brindar una educación de calidad con calidez.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Estrés Infantil - Proceso - Diseño-Taller
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría